viernes, 6 de junio de 2014

Se necesitaron dos años para acabar con 8,7 millones de empleos en Estados Unidos, pero más de cuatro años para ganar a todos de vuelta.

English: trabajo
English: trabajo (Photo credit: Wikipedia)
Se necesitaron dos años para acabar con 8,7 millones de empleos en Estados Unidos, pero más de cuatro años para ganar a todos de vuelta.
Esto es según el Departamento de último informe empleos de Trabajo, que muestra la economía de EE.UU. añadió 217.000 empleos en mayo. Con que el crecimiento del empleo, en la actualidad hay más puestos de trabajo en el país que nunca antes.

La última vez que estuvimos cerca de este punto era enero de 2008, justo antes de los despidos masivos barrieron en todo el país, llevando la tasa de desempleo aumente a 10%. La tasa de desempleo permanece sin cambios en el 6,3% en mayo, y ha mejorado mucho desde que lo peor de la crisis.
Relacionado: Feliz de tener un nuevo trabajo #
Sin embargo, este no es el momento de romper el champán. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico en los últimos cuatro años, la economía aún necesita más puestos de trabajo para volver a un lugar verdaderamente saludable. ¿Cuántos más? Una friolera de 7 millones, calcula Heidi Shierholz, economista del Instituto de Política Económica.
A partir de mayo, alrededor de 3,4 millones de estadounidenses han estado sin trabajo durante seis meses o más, y 7,3 millones fueron atrapados en empleos a tiempo parcial, aunque quisieran trabajar a tiempo completo. Tanto estas cifras todavía son elevados en comparación con las normas históricas, y son de interés para los funcionarios de la Reserva Federal, que se reunirán en dos semanas para volver a evaluar sus políticas de estímulo.
En general, esta ha sido la recuperación del empleo más larga desde que el Departamento de Trabajo inició el seguimiento de los datos de empleo en 1939. Los economistas sondeados por CNNMoney predicen que tomará de dos a tres años más para volver al "pleno empleo", que definen como una tasa de desempleo en torno 5,5%.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario