viernes, 6 de junio de 2014

Agencia de Seguridad Nacional

English: from http://logo-contest.gnupg.org/su...
English: from http://logo-contest.gnupg.org/subm-6.html, copyright info see http://gnupg.org/misc/logo-contest.en.html (Photo credit: Wikipedia)
Agencia de Seguridad Nacional que con un nuevo navegador Chrome add-on. La idea es hacer que su correo electrónico más segura Relevantes Productos / Servicios - y provocar otros proveedores de correo electrónico para tomar medidas similares.
Bautizada como de extremo a extremo, la extensión de Google Chrome que promete ayudar a los usuarios cifrar, descifrar, firmar digitalmente y verificar mensajes firmados en el navegador usando OpenPGP, un estándar abierto con el apoyo de muchas herramientas de encriptación existentes.

Esta no es la primera de seguridad pertinentes Productos / Servicios mueven Google ha hecho. Gmail admite HTTPS cuando se lanzó por primera vez. Gmail también utiliza una conexión cifrada al revisar o enviar e-mail en su navegador web. Es más, Google advierte a la gente, tanto en Gmail y Chrome, si sus sistemas detectan malos actores están apuntando a los usuarios de Gmail. Ahora, Google está añadiendo otra capa de seguridad con End-to-End. La extensión se encuentra en su versión alpha.

"End-to-end de cifrado: los datos relevantes de Productos / Servicios salir del navegador será encriptada hasta el destinatario del mensaje descifra," Stephan Somogyi, director de producto, seguridad y privacidad, escribió en un blog ", y que los mensajes de manera similar cifrados enviado a usted permanecerá así hasta que se descifra en el navegador ".

Una capa adicional de seguridad

Mientras que las herramientas de extremo a extremo de encriptación como PGP y GnuPG han existido desde hace mucho tiempo, dijo Somogyi que requieren una gran cantidad de conocimientos técnicos y el esfuerzo manual para usar. Google está tratando de hacer este tipo de cifrado más fácil mediante la liberación de código para una nueva extensión de Chrome que usa OpenPGP.

Una vez que los gurús de correo electrónico de Google sienten la extensión está listo para el prime time, la compañía que esté disponible en la Chrome Web Store. Eso, dijo Somogyi, significa que cualquier persona será capaz de utilizarlo para enviar y recibir de extremo a extremo de mensajes de correo electrónico cifrados a través de su proveedor actual de correo electrónico basado en Web.

"Somos conscientes de que este tipo de cifrado probablemente sólo se utiliza para los mensajes muy sensibles o por aquellos que necesitan mayor protección Relevantes Productos / Servicios", dijo. "Pero esperamos que la extensión de extremo a extremo será más rápido y más fácil para la gente para conseguir que la capa extra de seguridad en caso de que lo necesite."

Avergonzar Proveedores de E-mail

Hablamos con Greg Sterling, analista principal de Sterling Market Intelligence, para conocer su opinión sobre los nuevos sistemas de seguridad de Google. Nos dijo que Google es ser intencional sobre su estrategia con End-to-End.

"Las consecuencias del escándalo de la NSA ha aumentado la conciencia pública sobre las cuestiones de seguridad y privacidad, y Google está tratando de estar en el lado derecho de ese debate", dijo Sterling. "El 'vergüenza pública' de empresas sin el cifrado de correo electrónico pone presión sobre ellos para tomar medidas o arriesgarse a perder usuarios por ser visto como débil en la seguridad."

Google no será capaz de avergonzar al menos un proveedor de correo electrónico - por lo menos ya no. Después de señalar que el 1 por ciento de los mensajes de Gmail enviados a direcciones Comcast.net permaneció cifrado, el gigante de las telecomunicaciones anunció que está poniendo a prueba el uso de la encriptación. Google también llamó el servicio de Orange, en Francia. Hasta el momento, no hay noticias de naranja sobre los planes de cifrado.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario