viernes, 6 de junio de 2014

Empresa china de comercio electrónico Alibaba tiene mucho que hacer en este momento, preparando un gigante oferta pública de acciones en los EE.UU.

AliBaba
AliBaba (Photo credit: Stewf)
Empresa china de comercio electrónico Alibaba tiene mucho que hacer en este momento, preparando un gigante oferta pública de acciones en los EE.UU.
Mientras tanto, se ha comprado una participación del 50% en el equipo de fútbol más exitoso de China.

Alibaba pagó 1,2 mil millones de yuanes ($ 192 millones) en el acuerdo de Guangzhou Evergrande Football Club.
Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba, anunció la compra en la ciudad natal del equipo de Guangzhou el jueves junto con su nuevo co-propietario, el magnate de bienes raíces Xu Jiayin.
Se espera mucho de salida a bolsa prevista de Alibaba para transportar en más de $ 16 mil millones el Facebook (FB, Tech30) levantada en 2012.
Guangzhou Evergrande se convirtió en un gran éxito en la escena de fútbol de China desde que fue adquirido por el grupo inmobiliario Evergrande en 2010. El equipo ha ganado tres títulos de Super Liga de China desde que el grupo de bienes raíces comenzó a invertir dinero en el equipo y se instala director italiano Marcello Lippi como el entrenador.
Relacionado: Cinco cosas que debe saber acerca de Alibaba
Ma reconoce que sabe muy poco de fútbol, ​​pero cree que puede ayudar a mejorar la liga, diciendo que "los aficionados se quieren hacer las cosas diferentes."
Al mismo tiempo, Ma trató de asegurar a los aficionados que no iba a interferir con el coaching.
"Mi responsabilidad es gestionar el club, no para sustituir al entrenador", dijo, según medios estatales.
La medida, una de las varias Alibaba ha hecho para diversificar, ayuda a la empresa a expandir en el entretenimiento.
En abril, compró una participación del 16,5% en Youku Tudou-, uno de los mayores servicios de vídeo en línea en China.
Alibaba es a menudo descrito como una mezcla de eBay (EBAY), Amazon.com (AMZN) y Google (GOOG). Es tan grande que empequeñece a Amazon y eBay, aunque pocos fuera de China están familiarizados con la empresa - o de sus numerosas filiales.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario