viernes, 6 de junio de 2014

12 buenas razones por las que debe (y no debe) pagar su hipoteca temprano

Ed McMahon at the premiere of Air America
Ed McMahon at the premiere of Air America (Photo credit: Wikipedia)
El otro día un amigo y yo estábamos hablando de por qué algunas personas se las arreglan para vivir su vida en completo control de sus finanzas, mientras que otros están constantemente tratando de salir de la deuda rápido - y por lo general en el corvejón hasta las cejas, no importa cuánto dinero hacer.

Yo he predicado que la libertad financiera se puede lograr por cualquier persona independientemente de su nivel de ingresos más veces de las que puedo contar.

Entonces, ¿qué es lo que separa a la libre financieramente de la inepta financieramente?

¿Por qué es que hay familias por ahí con ingresos familiares menos de 40.000 dólares cómodamente a fin de mes y ahorrar para la jubilación sin deuda en los libros - o, en el peor, un solo pago de la hipoteca - mientras que otros que ganan millones por año como Simbad, Ed McMahon , Mike Tyson, y Stephen Baldwin tienen problemas para mantener la cabeza fuera del agua financiera?

Cuanto más pensaba en ello, más me di cuenta de que no hay un solo rasgo que determina quién va a gestionar con éxito sus finanzas personales y los que no lo hará.

Más a menudo que no, me parece que la gente de escasos recursos que presentan una capacidad de manejar adecuadamente sus finanzas tienen una combinación de múltiples características.

Aquí está mi lista de las diez características clave que permiten a las personas de escasos recursos para llevar una vida libre de deudas:

1. Son orientado a los detalles

Las personas que están en una buena posición financiera siempre prestar mucha atención a sus finanzas personales. Ellos saben cuánto ganan y mantienen un registro de cuánto gastan y dónde va cada centavo. Porque tienen un buen control sobre el estado de sus finanzas personales, son menos propensos a comprar algo que no pueden permitirse.

2. Se dan cuenta de la deuda es una hipoteca sobre su futuro

Recuerdo que alguien una vez me dice que la deuda es una forma de servidumbre por contrato donde terminamos sacrificando nuestras ganancias futuras a cambio de una gratificación instantánea. Personas financieramente inteligentes entienden que, en la mayoría de los casos, un oficio como casi siempre termina siendo un pacto con el diablo.

3. Son Pragmática

Más a menudo que no, la gente que está libre de deudas también son gente práctica. Debido a que son prácticos, ellos entienden el significado del valor. Por ejemplo, un coche es a menudo visto simplemente como un medio para llegar del punto A al punto B, así que ¿por qué comprar un Lexus cuando un Corolla hará? En el mismo sentido, ¿por qué pagar el doble para los pantalones vaqueros de diseño que va a durar el mismo tiempo que las alternativas sin nombre? Esta filosofía se extiende incluso a la tienda de comestibles, donde los artículos de marca a menudo dan paso a sus homólogos de marca blanca.

4. Son autosuficientes

La mayoría de la gente que trabaja duro para mantener una vida de libertad financiera se enorgullecen de ser autosuficientes. Con ese objetivo, se aseguran de que siempre viven dentro de sus posibilidades, y ahorrar tanto dinero como sea posible para un día de lluvia o cuando llegan los tiempos de escasez. (También son rápidos para dar cuando otros caen en desgracia.)

5. Ellos no son adictos a la cesta

Todos sabemos que hay gente por ahí que conseguir un alto en el gasto de dinero, si no lo tiene o. Aunque no físicamente destructiva como una adicción a las drogas o el alcohol, el hábito de compras sin control hará que sea prácticamente imposible permanecer libre de deuda.

6. Son Paciente

La gente que está libre de deudas no llegaron allí porque eran los compradores impulsivos, o siempre en busca de la satisfacción inmediata. Si el dinero para algo que no estaba en el presupuesto, entonces ellos guardan su dinero y esperaron.

7. Son seguros de sí mismos

Porque se niegan a dejar que su autoestima se define por sus posesiones, la libertad financiera no sienten ninguna presión para gastar el dinero con el fin de tratar de mantenerse al día con los vecinos. Los que están libres de deudas comprenden que su estado en la vida se transmite con mayor exactitud por la auto-confianza, en lugar de las pantallas de duda engañosas de la riqueza.

8. Se dan cuenta de tarjetas de crédito son una espada de doble filo

Las personas que están en control de sus finanzas personales no tienen miedo de las tarjetas de crédito. De hecho, ellos se abrazan. Y mientras que el experto financiero comprenden los beneficios increíbles que las tarjetas de crédito ofrecen a sus propietarios, también saben que si dejan de pagarlas en su totalidad al final de cada mes, que tendrán que pagar un alto precio. Este conocimiento fomenta un sano respeto que mantiene sus tarjetas de crédito de los abusos.

9. Ellos creen en la responsabilidad personal

Personas financieramente responsables se niegan a poner excusas. Si pierden su trabajo, saben que es su responsabilidad de tener un fondo de emergencia en el lugar - y si no lo hacen ellos tienen a nadie a quien culpar sino a sí mismos. Corto de un problema médico catastrófico imprevisto o un desastre natural, sino que también entienden que cuando se trata de vivir dentro de los medios de uno, están en completo control de su propio destino.

10. No Son Materialista

La búsqueda de juguetes caros y otras posesiones sin duda puede hacer la vida más lujoso. Pero ¿a qué precio? Sé que es un cliché, pero la mayoría de la gente que está libre de deudas entiendo mejor que nadie que el dinero no puede comprar la felicidad duradera. Como tal, a menudo tienden a vivir vidas más simples que se centran en las alegrías de la familia, en lugar de la acumulación de posesiones materiales.

Esto de ninguna manera es una lista exhaustiva. Sin embargo, las características más citadas que posee una persona, más probabilidades hay de que sea libre de deudas y vivir una vida de libertad financiera. ¿Cuántas de ellas le afecta?
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario