viernes, 6 de junio de 2014

Corea del Norte: HEMOS Detenidos Otro Estadounidense

English: North Korea Navy Flacg Español: Bande...
English: North Korea Navy Flacg Español: Bandera de la Armada de Corea del Norte (Photo credit: Wikipedia)
Seúl, Corea del Sur (CNN) - Corea del Norte anunció el viernes que ha detenido a un ciudadano de los EE.UU. que se dice entró en el país en secreto como un turista en abril y se rompió la ley.
La noticia hace que el número de estadounidenses que cree que tendrá lugar en la nación comunista para tres.
Agencia de Noticias del Norte estatal Central Coreana informó que las autoridades están investigando a un hombre que decía violó la ley al actuar "en contra de la finalidad de turismo."
En un breve artículo en idioma Inglés, KCNA dio el nombre de la estadounidense como Jeffrey Edward Fowle, diciendo que él llegó como turista el 29 de abril. No dio más detalles.
 Corea del Norte detiene a turista estadounidense Merrill Newman vuelve a ser un hombre libre
Citando fuentes diplomáticas no identificadas, la agencia de noticias japonesa Kyodo informó que Fowle era parte de un grupo de turistas y que fue detenido a mediados de mayo después de que presuntamente dejando una Biblia en un hotel donde se alojaba.
El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que era "consciente de los informes de que un tercer ciudadano de los EE.UU. fue detenido en Corea del Norte." Pero se negó a proporcionar cualquier otra información, diciendo que no podía compartir detalles sobre casos específicos sin el consentimiento por escrito de un individuo.
"No hay mayor prioridad para nosotros que el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero", dijo un funcionario del Departamento de Estado.
Otros estadounidenses celebradas
Corea del Norte dijo a finales de abril que tenía en la mano un hombre americano diferente, que alegó llegó al país en busca de asilo.
Arrancó su visa de turista y le gritó que "iba a pedir asilo" y "llegó a la RPDC (Corea del Norte), después de la elección como un refugio", dijo KCNA.
KCNA identificó que el hombre como Mateo Miller Todd, que se dice fue detenido el 10 de abril.
El Departamento de Estado de EE.UU. dijo en ese momento que tenía conocimiento del informe y había estado en contacto con Suecia, que representa los intereses estadounidenses en Corea del Norte, sobre el asunto. Se negó a revelar cualquier información adicional.
Corea del Norte también está sosteniendo Kenneth Bae, un misionero coreano-estadounidense que fue condenado a 15 años de trabajos forzados en 2013 por un tribunal que dijo que había llevado a cabo actos tendientes a derrocar al régimen del líder Kim Jong Un.
Aunque Corea del Norte contiene un número de iglesias controladas por el Estado, el régimen totalitario prohíbe actividades religiosas independientes, verlos como potenciales amenazas a su autoridad.
Otros estadounidenses detenidos en el norte más tarde fueron liberados.
El año pasado, Pyongyang liberó Merrill Newman, una persona de 85 años de edad, veterano de la guerra de Corea, que fue en un viaje privado organizado en el país, después de lo que sostiene desde hace varias semanas.
LEA: Corea del Norte dice que tiene Estados Unidos en la custodia
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario