viernes, 6 de junio de 2014

"La primera cosa es que la gente tiene que gustar a los robots"

SOFTBANK CORP.; Tokyo Shiodome Bdg. ja: ソフトバンク...
SOFTBANK CORP.; Tokyo Shiodome Bdg. ja: ソフトバンク本社の入居する東京汐留ビルディング (Photo credit: Wikipedia)
En Japón, los robots juegan un papel importante en las fábricas, en los festivales de la calle, en las películas y los cómics, e incluso en restaurantes temáticos donde los seres humanos se hacen pasar por las máquinas en lugar de a la inversa.

Con los robots por todas partes, ¿por qué Softbank Corp., la compañía de telecomunicaciones japonesa, a su vez a una startup francés para crear un robot que Softbank espera consumidores japoneses se reciban en sus casas? Softbank esta semana presentó la máquina humanoide, llamado Pepper, en una conferencia de prensa en Tokio, la facturación como el primer robot capaz de sentir los sentimientos de las personas.

"Para mí, el robot es como Pepito Grillo", dijo Bruno Maisonnier, presidente ejecutivo de la sede en París Aldebaran Robotics, en referencia al compañero de Pinocho en el 0,64% DisneyDIS película del mismo nombre. "La estrella no es el robot. La estrella es la persona ", dijo en una entrevista el viernes.

"Nadie en Japón está pensando como este", dijo el Sr. Maisonnier. "Hay toda clase de robots de cerebro izquierdo."

Presidente ejecutivo de Softbank Masayoshi Son lo puso de manera similar en la conferencia de prensa el jueves, diciendo que había sido trasladado cuando era un niño por el personaje principal de la serie de televisión de dibujos animados "Astro Boy", que era incapaz de sentir emociones.

Sr. Maisonnier dijo Pepper - que acerca furtivamente a los seres humanos y trata de participar en la conversación-podría desempeñar una variedad de funciones, desde la enfermera para niñera para proveedor de entretenimiento portátil. Pepper había estado disponible en 2003, cuando una ola de calor mató a miles de personas de edad en Francia, dijo, el robot podría haber salvado vidas, recordándoles a beber agua o llamando a las ambulancias cuando se derrumbaron.

Softbank planea comenzar a vender Pepper próximo año en Japón, que tiene una población que envejece rápidamente, a un precio de Y198, 000 ($ 1,950).

Un número de otras empresas japonesas, incluyendo NEC Corp.6701.TO -0,31%, -0,79% Corp.6758.TO Sony y Hitachi Ltd., ha desarrollado robots con características o funciones humanoides, pero hasta ahora ninguno ha prendido en un lo grande con los consumidores.

En 2005, Mitsubishi Heavy Industries Ltd.7011.TO 0,16% introducido Wakamaru, que tiene un parecido a la pimienta - ambos tienen cabezas y brazos parecidos a los humanos, y se mueven en torno a una base amplia como la de una pieza de ajedrez. Pero Wakamaru se suspendió al cabo de unos años.

En un discurso en mayo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en París, el primer ministro Shinzo Abe describió los planes para modernizar la economía japonesa mediante la inversión en robótica.

"Vamos a crear una nueva revolución industrial mediante el uso de robots", dijo. "Voy a formular rápidamente un plan maestro para esta e incorporarlo a mi estrategia de crecimiento."

Durante una visita a Japón en abril, el presidente de EE.UU., Barack Obama intercambiaron fútbol pasa con Asimo, un robot desarrollado por Honda Motor Co.7267.TO 0,42%, declarando más tarde que la experiencia fue "un poco de miedo."

"La primera cosa es que la gente tiene que gustar a los robots", dijo el Sr. Maisonnier. "Quiero que mi abuela al amor del robot en su casa. Ella tiene que ser capaz de controlarlo, de interactuar ".

Sr. Maisonnier dijo que se interesó en la robótica después de leer novelas de ciencia ficción, y aprendió acerca de la electrónica de los cursos por correspondencia. Renunció a su carrera como banquero para fundar Aldebaran en 2005.

Sr. Son visitado Aldebaran en 2011 después de haber manifestado su interés en la compra de una pequeña participación en la compañía, dijo el Sr. Maisonnier. Los dos se cayeron bien, compartiendo una visión de robots emocionales. Softbank adquirió la compañía hace dos años por alrededor de $ 100 millones.

"Terminó quedándose ocho horas", dijo el Sr. Maisonnier. "Al final de la tarde que tomó su decisión."

Ese tipo de impetuosidad ha sido un sello distintivo de la carrera del Sr. Hijo a Softbank, donde ha reunido una vasta colección de nuevas empresas y otras inversiones de alta tecnología bajo el paraguas de la compañía. Ahora los inversores están observando para ver si va a hacer una oferta por T-Mobile EE.UU. IncTMUS -2,36%., La cuarta mayor red de EE.UU. de telefonía móvil, que quiere combinar con Sprint Corp.S -4,21%, el tercer mayor , que Softbank ya controla.

Ni el Sr. Hijo ni el Sr. Maisonnier arrojan ninguna luz encendida cuando tal oferta podría venir, pero el señor Maisonnier dijo el jefe Softbank no ha perdido su estómago por movimientos audaces.

"Si haces las cosas razonables, sólo se puede hacer pequeños pasos", dijo el Sr. Maisonnier. "Si vas más allá razonable, usted puede hacer grandes cosas. Es mi forma de pensar y que es su manera de pensar "
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