sábado, 7 de junio de 2014

¿Qué está haciendo Vodafone revelan espionaje acceso solicitado por la India, otros gobiernos

¿Qué está haciendo Vodafone revelan espionaje acceso solicitado por la India, otros gobiernos
Gobierno husmeando en las redes de telefonía es muy amplia en todo el mundo, una de las mayores compañías de telefonía celular del mundo reveló el viernes, diciendo que varios países exigen un acceso directo a sus redes sin orden judicial ni previo aviso.
El informe detallado de Vodafone, que cubre los 29 países en los que opera en Europa, África y Asia, proporciona la visión más completa hasta la fecha de cómo los gobiernos monitorean las comunicaciones de telefonía móvil.
India fue uno de los países que buscaban el acceso a la red de Vodafone para interceptar llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos el año pasado, dijo el grupo con sede en Reino Unido. Pero la mayor de las telecomunicaciones no reveló si se cumplió con las peticiones de la India.
HT fue el primero en reportar el 10 de marzo que el Ministerio de Finanzas de la Unión había pedido al Departamento de Telecomunicaciones para examinar la posibilidad de Vodafone compartir detalles de las llamadas telefónicas y correos electrónicos con la agencia de seguridad británica Sede de Comunicaciones del Gobierno.
El informe del comandante de telecomunicaciones asciende a una convocatoria de un debate sobre el control de las comunicaciones, ya que las empresas se preocupan cada vez más por ser visto como digno de confianza.
Leer: India entre 29 países que procuraron acceso para aprovechar las llamadas, dice Vodafone
Escuchas telefónicas de los teléfonos y el acceso a los registros de llamadas para fines de orden público es una práctica de décadas de antigüedad y aceptado, incluso en las democracias más abiertas. Con el respaldo de los tribunales, la policía puede solicitar la cooperación de las compañías telefónicas, una valiosa herramienta para la búsqueda de los criminales.
Pero la revelación más explosiva en el informe de Vodafone es que en seis países, las autoridades requieren acceso directo a la red de un operador - pasando por alto las sutilezas legales, como los warrants y eliminando la necesidad de conseguir la cooperación caso por caso de los empleados de la compañía telefónica.
No nombrar a los países por razones legales y para proteger a los empleados que trabajan allí.
"En esos países, Vodafone no recibirá ningún tipo de demanda de acceso de interceptación legal como a los organismos y autoridades competentes ya tienen acceso permanente a las comunicaciones de los clientes a través de su propia conexión directa", dijo el informe.
Leer: Vodafone dice govts tienen acceso directo a espiar en algunos países
Vodafone no quiso decir que los países han establecido estos vínculos directos. Pero en un apéndice exhaustivamente investigado el informe, la compañía arrojó luz sobre los marcos legales que rodean a la interceptación del gobierno en los 29 países.
En el anexo se revela que seis países - Albania, Egipto, Hungría, Irlanda, Qatar y Turquía - tienen disposiciones que permiten a las autoridades para solicitar el acceso sin trabas.
En otros dos países, India y el Reino Unido, las disposiciones legales no son claros en cuanto a si los funcionarios del gobierno se les permite tener acceso directo, según el informe.
El informe de Vodafone se produce un año después de analista antiguos sistemas NSA Edward Snowden reveló que las agencias de inteligencia de Estados Unidos y de otros países de manera rutinaria e indiscriminadamente recogen y almacenan grandes cantidades de datos de llamadas telefónicas y comunicaciones de internet.
Las revelaciones han centrado especial atención en el papel de las empresas de tecnología y telecomunicaciones occidentales, que están acusados ​​de facilitar la vigilancia masiva dando espías acceso sin restricciones a sus redes.
Lea: DID datos de fugas Vodafone a la agencia de espionaje del Reino Unido? India lanza la sonda
Ya que varias empresas de Silicon Valley han tratado de restablecer la confianza de los consumidores mediante la publicación de datos sobre la vigilancia del gobierno.
Pero las compañías de telecomunicaciones se encontraron en una posición aún más incómoda. Históricamente más cerca de los gobiernos, ya que muchos fueron una vez propiedad del Estado, las empresas de telecomunicaciones son mucho más fuertemente regulado y tienen empleados en la planta - que sean más sensibles a las demandas del gobierno para los datos.
Al hacer público su informe, junto con un desglose de las solicitudes de información, Vodafone tomó la inusual decisión de entrar en el debate internacional sobre el equilibrio de los derechos de la privacidad contra la seguridad.
En lugar de ser atrapado con la responsabilidad y la reacción de los consumidores cuando los consumidores se dan cuenta de que sus datos se recogió sin su conocimiento, empresas como Vodafone han decidido que es hora de impulsar un debate.
"Las empresas están reconociendo que tienen la responsabilidad de divulgar el acceso del gobierno", dijo Daniel Castro, analista senior de la Fundación Tecnologías de la Información e Innovación en Washington, DC. "Esto es nuevo".
El estudio llega en un momento en que otras empresas también están pidiendo una renovación de las leyes demasiado anticuadas para hacer frente a la rápida evolución de las telecomunicaciones universo.
Los ejecutivos de Silicon Valley, por ejemplo, han aumentado la presión sobre el presidente Barack Obama para frenar los programas de vigilancia del gobierno EE.UU. que recogen información de la Internet.
Twitter Inc., LinkedIn Corp., AOL Inc., Google Inc., Apple Inc., Yahoo Inc., Facebook Inc. y Microsoft Corp. están presionando para que los controles más estrictos sobre el espionaje electrónico-por temor a que el espionaje amenaza el sustento financiero de la industria de la tecnología.
"Ellos quieren que sus clientes puedan confiar en ellos para almacenar sus datos de manera privada y segura", dijo Castro.
Leer: Fallout de Snowden asunto aún mece EE.UU. un año después
El informe de Vodafone también es visto por algunos como un esfuerzo para pasar la página de papel vergonzoso de la compañía en las protestas que derrocaron al dictador egipcio Hosni Mubarak en 2011.
A medida que las protestas rabió, Vodafone bombardeado sus suscriptores egipcios con los mensajes de texto a favor del gobierno. En ese momento, la compañía dijo que no tenía más remedio que cumplir, pero fue duramente criticado por sus acciones. Un cambio en la cultura siguió.
"Se llevaron una dura lección allí", dijo Cynthia Wong, un investigador de Internet de Human Rights Watch. "Incluso si el gobierno es el problema último, se dieron cuenta que tenían que tomar medidas para limitar los daños a los usuarios."
Defensores de los derechos civiles aplaudieron Vodafone para liberar el informe, y las grietas abiertas al debate, como también ellos expresaron alarma por las infracciones a los derechos civiles.
"Para los gobiernos para acceder a llamadas telefónicas en el simple accionamiento de un interruptor no tiene precedentes y aterrador", dijo Shami Chakrabarti, director del grupo de derechos humanos de la libertad, y agregó que las revelaciones Snowden mostraron Internet ya estaba siendo tratado como "juego limpio".
"Bravatas que todo está bien es que llevaba bastante finas - nuestras leyes analógicas necesitan una revisión digital", dijo.
Aunque algunos de los gobiernos incluidos en el informe fueron capaces de bloquear la divulgación de cualquier aspecto de cómo se llevó a cabo la interceptación, el informe es único, ya que ofrece una visión de cómo los gobiernos llevan a cabo la vigilancia.
Aunque algunos de los operadores estadounidenses, como AT & T y Verizon, ofrecen información en medio de las acusaciones de Snowden, el nivel de detalle es minúsculo en comparación con el informe del viernes, dijo Wong. Defensores de los derechos civiles no fueron los únicos que aplauden las acciones de Vodafone. La noruega Telenor Group, que también tiene operaciones en Europa del Este y Asia, ofreció apoyo, teniendo en cuenta los gobiernos tienen la responsabilidad última para actuar.
Los países incluidos en el informe son los siguientes: Albania, Alemania, Australia, Bélgica, la República Checa, Congo, Egipto, Fiji, Francia, Alemania, Ghana, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Kenya, Lesotho, Malta, Mozambique, Países Bajos , Nueva Zelanda, Portugal, Qatar, Rumania, Sudáfrica, España, Tanzania, Turquía y el Reino Unido.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario